Como Solicitar las Becas ICETEX

El Instituto Colombiano de Créditos Educativos y Estudios en el Exterior, cuenta con un programa de becas que pueden solicitarte tanto personas colombianas como extranjeros. Dejando ver la calidad de sus servicios y el interés que tienen para que las personas logren tener una Educación Superior y así alcanzar sus metas.

solicitar becas icetex

Solicitud de Becas para Personas Colombianas

Este instituto pone a tu disposición una serie de programas y convenios para becas de posgrado. Para esto cuentas con dos opciones

  1. La primera es utilizar el filtro de búsqueda para de esta forma encontrar de forma fácil la beca que mejor se ajusta al perfil que tienes registrado en la página.
  2. En la página de ICECTEX, dirígete a la sección Estudiante à Beca para que consultes el listado completo de las becas disponibles. Posteriormente, debes leer toda la información referente a la beca con la cual quieres postularte.

Si cumples con los requisitos para la beca que te ha gustado, debes iniciar con la postulación llenando el formulario de la solicitud.

Ten en cuenta que necesitas entrar con tu usuario y contraseña de la Oficina Virtual. Si no te encuentras registrado aquí, debes crear un usuario.

Una vez hayas terminado tu registro, vuelve a donde estaba la beca por la cual quieres postularte y lena el formulario de solicitud.

Lo siguiente que debes hacer es entregar los documentos que te pidan, junto con la solicitud de la beca en las oficinas del ICETEX en los días que se han estipulado para ellos.

Por último, debes consultar constantemente en la Oficina Virtual para ver si la beca que has solicitad se te fue otorgada.

Solicitud de Becas para Extranjeros

Como hemos mencionado, este programa les da la oportunidad a personas del extranjero para llevar a cabo sus estudios de posgrado, doctorado, maestrías… en Colombia.

Este programa de becas tiene como finalidad ayudar al extranjero que quiere adelantar en el territorio colombiano sus estudios superiores.

Requisitos

  • Lo primero que debes hacer es consultar cuales son las fechas disponibles que ha colocado la institución para la convocatoria.
  • Tienes que ser extranjero.
  • Cuando apliques para la beca, no puedes haber iniciado estudios en el país ni vivir allí.
  • Debes ser menor de 40 años.
  • Tienes que presentar la carta original de admisión a la universidad. Esta tiene que ser expedida por la universidad colombiana a la cual has aplicado. Asimismo, tiene que estar especificado la fecha de inicio y culminación del programa académico.
  • Debes contar con una carta de presentación expedida por el Ministerio de Relaciones Internacionales.
  • También debes contar con una carta de recomendación académica que haya sido emitida por un profesor de la universidad donde realizaste tus estudios de pregrado.
  • Certificado de experiencia laboral que explique el cargo que has desempeñado, las funciones que realizaste y el tiempo destinado para ello.
  • Asimismo, tienes que contar con un certificado de notas que correspondan al pregrado o licenciatura. La universidad tiene que certificar la escala de notas para poder observar cal es la menor calificación aprobada y de esta forma crear un paralelo con la situación colombiana actual.
  • Debes crear un ensayo de mínimo de dos páginas donde expliques los motivos por lo cuales quieres adelantar tus estudios en el territorio colombiano, además de como ayudaría eso con el desarrollo personal, profesional y de aplicación.
  • Y, por último, debes tener el original o copia del pasaporte.

Ten presente que tienes que radicar la documentación que te ha solicitado la institución en los días estipulados para ello por el calendario académico.

Nota: tomando en cuenta lo dispuesto en cada periodo académico, debes realizar el registro de tu información en la pagina oficial del ICETEX. Durante este proceso, el interesado, o sea tú, debes de fijarte que tu perfil quede registrado en la base de datos como extranjero.

Si tienes alguna duda, puedes plantearla a las oficinas por medio del Chat virtual. Para hacerlo debes entra Aquí y rellenar los campos que te aparecerán a continuación y colocar la inquietud o problema que deseas plantearles.

icetex becas

De esta manera te atenderá alguna persona dedicada a esa área y podrá ayudarte con el problema que tienes con el servicio.

De igual manera, tienes la posibilidad de comunicarte con las oficinas del ICETEX a través de los siguientes números:

Línea de Bogotá: (571) 417 3535

Línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821

Línea nacional general: 01900 3313777

Horario de líneas de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención

Otras Guías que te Pueden Interesar…