Cómo Consultar los Resultados de ICETEX

Si eres una persona con unas excelentes notas académicas, pero no tienes las posibilidades económicas para continuar con la Educación Superior, el ICETEX te da la oportunidad de continúa estudiando por medio de un crédito, el cual, dependiendo de la línea de crédito seleccionada, irás pagando conforme avanzas o cuando termines de estudiar.

Consulta de Resultados

1er paso

Lo primero que debes hacer es ingresar a la pagina oficial del ICETEX, ya que por medio de ella es que puedes realizar cualquier tramite que tenga que ver con el crédito o beca.

como consultar los resultados de icetex

2do paso

Luego de haber sido remodelada la página, es mucho más fácil conseguir los apartados para realizar los trámites. En esta oportunidad te dirigirás a la parte inferior derecha, en el aparado amarillo que dice Consulta tus Resultados. Al darle clic te dirigirá a una nueva pestaña.

icetex resultados

3er paso

Finalmente debes llenar los campos que dicen Tipo de Documento y Documento y posteriormente dar clic en Consultar. Después de esto podrás entrar en la pagina y así consultar tus resultados.

resultados de icetex

Consulta de Resultados del Deudor Solidario

Cuando ya has comenzado con los tramites virtuales para obtener un crédito para estudiar en Colombia por medio del ICETEX, entre los requerimientos principales se encuentra pasar por un proceso de selección de un Deudor Solidario.

Para ello, es necesario que completes un formulario de Deudor Solidario, el cual debes imprimir a través de un recibo del CIFIN y posteriormente cancelarlo en el banco que te corresponda.

En caso de que el Deudor Solidario sea aprobado, tendrás que solicitar un formulario para la solicitud del crédito, el cual debe ir acompañado de la documentación que se te pida.

Para consultarlo debes dar clic en el enlace que te sale en la sección de resultados.

estado de resultados icetex

Inmediatamente te dirigirá a una nueva pestaña donde debes colocar el Tipo de Identificación y Número de Identificación y posteriormente dar clic en Aceptar.

icetex consultar resultados

¿Cómo pagar de forma rápida el ICETEX?

Si quieres pagar de forma rápida y acelerar tu crédito con el ICETEX, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Debes pedir la menor cantidad de dinero prestada al ICETEX.
  • Durante el tiempo de estudios, debes pagar la mayor cantidad del préstamo antes de la amortización, de esta manera estarás disminuyendo el impacto del cobro de intereses sobre intereses que realiza el ICETEX.
  • Evita acudir a la Época de Gracias, esto es un total engaño, durante este tiempo tu deuda aumentará sin control.
  • Puedes realizar abonos extraordinarios a capital siempre y cuando sigas los siguientes pasos:
  • Estar al día, no puedes tener ningún saldo en demora.
  • Envía una carta con el soporte de pago y exigiendo que el abono extraordinario sea solo para el capital. Esto hazlo al siguiente correo: mcamargo@icetex.gov.co
  • Antes de pagar la siguiente cuota confirma con ICETEX a través de la página web o por teléfono, si se descontó el componente del capital de tu deuda que abonaste de forma extraordinaria.
  • Guarda todos los recibos de pago, te serán útiles en el futuro.

Otras Guías que te Pueden Interesar…