Cómo Consultar Estado de Cuenta ICETEX

El ICETEX es una organización colombiana que se encarga de otorgar créditos educativos y estudios técnicos en el exterior a aquellas personas de bajos recursos económicos, pero de excelentes notas académicas.

icetex estado de cuenta

El mismo fue creado con la finalidad de fomentar la educación superior en el país a través de la asignación de créditos y recaudos estudiantiles para facilitar el estudio y aumentar el acceso de oportunidades educativas en el exterior, y de esta forma contribuir a mejorar el desarrollo social, económico y educativo de Colombia.

Ahora bien, si ya has realizado los pasos y llenado los requisitos para obtener un crédito de esta institución y deseas consultar tu estado de cuenta, pero no sabes cómo, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir.

Pasos para consultar el estado de cuenta ICETEX

1er paso

Muy bien, lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de ICETEX, posteriormente ubícate en Pagos y Facturas, esta sección la encontraras debajo del menú inicial.

como consultar estado de cuenta icetex

2do paso

Cuando te hayas ubicado en el menú, ahora solo debes hacer clic donde dice “Estado de Cuenta” y automáticamente se abrirá una pestaña.

estado cuenta icetex

3er paso

En esta nueva pestaña, deberás rellenar los campos que te aparecen colocando tu nombre de Usuario y Contraseña, posteriormente marca la casilla del captcha y para finalizar dale clic donde dice Ingresar.

consultar estado de cuenta icetex

4to paso

Ahora te aparecerá una pestaña indicándote la ultima vez que ingresaste en la web, debes darle en continuar.

consulta estado de cuenta credito icetex

5to paso

Ahora te encuentras dentro de tu cuenta ICETEX, aquí puedes consultar no solo tu estado de cuenta, sino que también puedes observar los desembolsos, pagos realizados, beneficios, certificados entre otros.  

como saber mi estado de cuenta en icetex

Saldos de obligación: aquí podrás observar el saldo que te hace falta pagar, en función de los pagos que ya has realizado con anterioridad.

Desembolso: suma total de los pagos que el beneficiario, o sea tú, has realizado.

Pagos: aquí podrás encontrara información exacta y detallada de los pagos que has realizado, cuando los has realizado, cantidad pagada, entre otros.

Beneficios: en este apartado puedes observar cuales son las ventajas del crédito o la beca que has obtenido de ICETEX.

Certificados: este aparatado te da la opción de descargar certificados de la herramienta, tales como:

  • Estado de cuenta
  • Certificado de pagos realizados
  • Saldo anual
  • Beneficios de tasa
  • ….

¿Qué pasa si no estoy registrado en ICETEX?

Si no te encuentras registrado en la web no tienes por qué preocuparte, registrarse es igual de sencillo que consultar, veamos lo que debes hacer.

1er paso

Esta vez, en lugar de llenar los campos darás clic donde dice Registrarse y automáticamente se te dirigirá a una pestaña nueva

consulta tu estado de cuenta icetex

2do paso

En esta nueva pestaña deberás seleccionar el tipo de documento que vas a colocar (tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, NIT, cedula de extranjería, registro civil, RUT, pasaporte, NUIP, NIP, certificado de cabildo o N°. establecido secretaria de educación.)

Luego, tendrás que colocar el numero de documento que has escogido, y posteriormente colocar el código de seguridad que te aparece en un lado. Finalmente das clic en Validar, y listo.

Chat virtual

Si quieres comunicarte personalmente con la institución, pero no puedes llegar hasta las oficinas de la misma, puedes hacerlo de manera virtual a través de su chat. Para hacerlo debes entrara Aquí y rellenar los campos que te aparecerán a continuación y colocar la inquietud o problema que deseas plantearles.

consultar estado de cuenta icetex

De esta manera te atenderá alguna persona dedicada a esa área y podrá ayudarte con el problema que tienes con el servicio.

De igual manera, tienes la posibilidad de comunicarte con las oficinas del ICETEX a través de los siguientes números:

Línea de Bogotá: (571) 417 3535

Línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821

Línea nacional general: 01900 3313777

Horario de líneas de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención

Otras Guías que te Pueden Interesar…