Como Descargar tu Recibo de Pago ICETEX

Descargar el recibo de pago de la página ICETEX y consultar el estado de cuenta es un proceso que debes hacer con regularidad.

1er paso

Lo primero que debes hacer para descargar el recibo de pago es ingresar a la pagina oficial del ICETEX y ubicarte en la casilla que dice Estudiante, la cual se encuentra en la parte superior derecha.

 

2do paso

Al hacerlo se te desplegará un menú con varias opciones que puedes realizar en la web, sin embargo, en esta oportunidad te dirigirás donde dice Gestión Crédito.

Como Descargar tu Recibo de Pago Icetex

3er paso

Se te abrirá una nueva pestaña que te muestra algunos aplicativos, en esta ocasión te ubicaras en tercero de la segunda fila, Descargar Garantías.

recibi icetex

4to paso

Se te abrirá una nueva pestaña que te muestra un formulario donde debes colocar el correo mas la contraseña de tu cuenta en ICETEX y posteriormente colocar un código de confirmación para poder entrar a tu cuenta. Una vez allí tendrás que darle continuar.

descarga recibo icetex

facturas icetex

5to paso

En la siguiente página, para descargar el recibo de pago le darás clic donde dice Consulte su Recibo de Pago y luego donde dice Número de Solicitud.

pago icetex

6to paso

En esta pestaña se te mostrarán 4 opciones, la primera es Descargue Recibo, que ya viene con el valor que se debe pagar, el cual se hace en la entidad bancaria que corresponda.

Como Descargar tu Recibo de Pago Icetex

Nota: recuerda que como esta opción cuenta con código de barra tiene que ser impreso a laser.

La siguiente opción que te muestra es la de Pague su Factura Aquí. Esto es para aquellas personas que acostumbran a pagar por internet.

Descargar Recibo en blanco es la tercera opción, esto es si quieres hacer un pago con mayor valor, el cual por contener código de barra también debe ser impreso a laser.

Por última opción, se encuentra Realizar un Pago parcial, esta opción es para aquellas personas que quieran hacer abonos diferentes al de la cuota.

Una vez que hayas terminado tus tramites, harás clic donde dice cerrar sesión para de esta forma dirigirte a otro modulo.

Para visualizar el estado de cuenta, podrás ver que en la parte derecha de la pagina te encontraras con otras opciones, allí seleccionarás la que dice Estado de Cuenta y tendrás que llenar de nuevo el formulario con el correo y contraseña.

descarga recibo icetex

Después de dar clic en continuar podrás observar tu estado de cuenta. Ahora bien ¿de que sirve conocer el estado de cuenta? Veamos.

descargar recibo de pago icetex

✏ Saldos de obligación

Aquí podrás observar el saldo que te hace falta pagar, en función de los pagos que ya has realizado con anterioridad.

En esta opción puedes observar cual es el pago mínimo, la fecha límite de pago, cuantas cuotas has pagado de las que tienes pactadas, cual es el valor de tu cuota, si tienes algún saldo en mora, cuál sería el pago total si quieres realizarlo, y la fecha de corte o consulta.

✏ Desembolso

Suma total de los pagos que el beneficiario, o sea tú, has realizado. Aquí puedes observar cuanto fue lo que presto el ICETEX por semestre más el seguro del crédito.

✏ Pagos

Aquí podrás encontrar información exacta y detallada de los pagos que has realizado, cuando los has realizado, cantidad pagada, entre otros.

✏ Beneficios

En este apartado puedes observar cuales son las ventajas del crédito o la beca que has obtenido de ICETEX.

✏ Certificados

Este aparatado te da la opción de descargar certificados de la herramienta, tales como:

  • Estado de cuenta
  • Certificado de pagos realizados
  • Saldo anual
  • Beneficios de tasa
  • ….

Como puedes observar, realizar cualquier procedimiento por el ICETEX es muy sencillo, y lo mejor que puedes hacer es tener cada recibo de pago guardado ya que te servirá más adelante.

Otras Guías que te Pueden Interesar…