Como renovar ICETEX

Los créditos proporcionados por el ICETEX tienen muchas ventajas, ya que te permiten continuar con los estudios superiores si no posees una economía muy buena. Por lo que puedes desempeñarte como excelente estudiante en alguna institución estudiantil internacional o local que tenga convenios con el instituto de ICETEX.

No obstante, si ya posees un crédito, es necesario que lo renueves constantemente, ya que de no ser así se ocasionará la terminación automática del crédito y se pasará a cobrar la deuda. Si eres un beneficiario nuevo y no sabes como hacer la renovación, aquí te mostraremos lo que debes hacer.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la web del ICETEX, allí, en la parte inferior izquierda, dale clic al botón que dice Renovación de Créditos y se te dirigirá a una nueva página.

como renovar icetex

En esta nueva pestaña te mostraran los pasos que debes seguir para renovar tu crédito, a parte de ello, al final, te encontrarás con un formulario que al llenar los campos con tu correo electrónico y contraseña de tu cuenta ICETEX y colocar el código de seguridad, podrás ingresar a la oficina virtual donde tienes la opción de realizar transacciones referentes al crédito que has obtenido.

icetex renovacion

En caso tal de que hallas olvidado cual es tu contraseña, no sientas miedo, encontraras el botón ¿Olvidaste tu contraseña? Con el cual podrás recuperarla sin problemas.

Una vez que hayas entrado en la cuenta, tienes que dar clic donde dice Renovar, para así dejar claro la renovación del crédito. Por otro lado, si ya has culminado tu carrera, deberás dar clic donde dice Terminación de Crédito o si quieres aplazar, debes seleccionar donde dice Aplazar Crédito.

NOTA IMPORTANTE: solo podrán cumplir con la renovación del crédito si cumplen con los requisitos estipulados por el ICETEX, el cual es tener un promedio de igual o mayor a 3.4. Aquellos estudiantes que no cumplan con este requisito tendrán que aplazar el crédito y correr con los costos de la matricula con sus recursos. El próximo semestre podrá renovar si crédito siempre y cuando cumpla con este requisito de promedio. Cabe destacar que esta condición no se les exige a los estudiantes que han sido beneficiados por los programas Generación E y Ser Pilo Paga.

Pasos para la renovación del crédito

Querido estudiante, con la finalidad de realices con éxito la renovación de tu crédito, es importante que leas detenidamente las siguientes instrucciones.

1er paso

Es importante que actualices tus datos del ICETEX, esto lo haces cuando inicia el periodo académico. Estos datos los actualizas dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito de cada semestre.

Si no sabes como hacer esto, en el módulo de actualización de datos puedes hacerlo en el transcurso de tiempo dispuesto para hacer la renovación del crédito.

2do paso

Después realizada la renovación, debes presentar el documento en el IES donde estas estudiando, después de esto, la institución se encargará personalmente de renovar tu contrato con el ICETEX.

¿Cuándo será la renovación de créditos para el primer semestre del 2020?

Como ya hemos mencionado anteriormente, todos los tramites que tengan que ver con los créditos de pregrado o posgrado en Colombia deben realizarse a través de la página oficial del ICETEX.

  • La actualización de datos para renovar el crédito de las Instituciones de Educación Superior, finaliza el 17/02/20
  • La renovación por parte de la IES finaliza el 28/02/20

Así que, si aun no tienes listos estos papeles, no pierdas el tiempo, ve ahora mismo a renovar tus datos para poder cumplir con la renovación del crédito.

Datos que debes tomar en cuenta

  • Es muy necesario llevar a cabo el proceso de renovación completo, de no ser así no tendrás derecho al desembolso por el ICETEX
  • Si no renuevas el crédito durante 2 periodos seguidos, se realizará automáticamente la terminación del crédito y se pasará a cobrar.

¿Cómo obtener un crédito del ICETEX por primera vez?

Si eres un nuevo estudiante y estas interesado en conseguir un crédito del ICETEX, puedes enviar tu solicitud a la página. Por otro lado, si ves pertinente, puedes dirigirte hasta el área de contabilidad para obtener una tutoría.

Otras Guías que te Pueden Interesar…